Museo Ducati
El Hotel donde duermen las Ducatis
Si eres amante del motor tenemos una grata sorpresa que ofrecerte en tu estancia en nuestro hotel. Desde el 2018 contamos con una espectacular colección-museo de motos Ducati, que sin duda te emocionaran tanto como a su diseñador Jose Luis Bengoa.
Os dejamos un breve relato lleno de sentimientos y emociones para haceros una idea de este espacio tan singular de nuestro Hotel.
“Todo empezó hace muchos años…..cuando era un adolescente y soñaba con motocicletas de culto: Ducati Vento, Darmah, Pantah…… Ya entonces soñaba con recorrer el mundo, con descubrir lugares nuevos, conocer gente diferente y vivir mi vida y sus experiencias a lomos de una motocicleta. En definitiva, cuando entendí que mi vida estaría inspirada en mis sueños….
Han pasado ya 35 años y todavía, me sigo emocionando cuando entro en el garaje, miro la colección por la que tanto he luchado y decido con cual de las siete Ducati surcaré el Eje Pirenáico al atardecer….
Aquellos nombres míticos han sido sustituidos por otros….Ducati Pyrene, Phantastica, Endurance, SPORT 1000, Piccola,MH900E y Sportiva, son el pequeño-gran tesoro que refleja cada momento importante de mi vida y cada ilusión conseguida.
Fue mi sueño y hoy es una realidad: reunirlas todas en un espacio maravilloso que hemos creado para ellas. En pleno Pirineo ,al lado de una de las carreteras más emblemáticas para los que disfrutan cada curva, los que admiran el entorno maravilloso de la N-260 , la carretera que cruza los Pirineos de Este a Oeste, y que esconde algunos de los mejores rincones que disfrutar sobre dos ruedas.”
Jose Luis Bengoa, creador del museo Ducati