Una de las muchas cosas fantásticas que tiene regentar un hotel con encanto,es la posibilidad de intercambiar experiencias con nuestros huéspedes.

Una tarde y al calor de la chimenea del salón de Casa Muria, fue cuando Xavi y Nuria nos hablaron de su viaje a BUTHAN, y de su estancia en los singulares hoteles de la cadena COMO en Punakha y Paro.

A partir de ese momento, nos pusimos a recabar información sobre este maravilloso y pequeño país llamado BUTHAN.

Como no podía ser de otra manera, se trataba de conocer el país a través de una experiencia, no solo cultural sino también deportiva. Para aquellos que no nos conozcáis, casi todos los años hacemos algún viaje deportivo a algún destino diferente como… Japón, Chile, Argentina, India,Bulgaria, Nepal, Canadá, Noruega….de ahí que nuestras habitaciones sean temáticas, y hagan referencia a montañas muy emblemáticas para nosotros o que hayamos escalado, y que su decoración sea una combinación de muebles comprados en el país de origen.

Precisamente, estos viajes experienciales, son los que se convierten con el paso del tiempo en momentos inolvidables que nos arrancan una sonrisa y hacen de la vida un bonito viaje….

El día de la llegada a BUTHAN nos esperaban nuestros guías Thes y Wang, que nos acompañaron permanentemente durante todo el trekking y visitas culturales.

Sin título-4

El primer día comenzamos con una ligera excursión de aclimatación, visitando un precioso monasterio llamado Zuring y Dzong, atravesando el río Chhu y llegando hasta el templo KyichuChakhang, uno de los más antiguos de BUTHAN. Fue un momento mágico que nos trasladó a épocas pasadas.

Después de esta ruta de aclimatación, nos alojamos en nuestro hotel UMA PARO del cual sólo podemos decirque fue y sigue siendo una experiencia maravillosa de la que no nos olvidaremos jamás… su entorno, decoración, calma y silencio no tienen parangón.

Al día siguiente, y después de un maravilloso desayuno, nos dirigimos a conocer uno de losmonasterios más populares de BUTHAN el Taktshang cuya traducción significa el “Nido del Tigre”, ubicado junto a un impresionante acantilado situado a más de 3700 m de altitud, un lugar increíble que no deja a nadie indiferente, estábamos comenzando nuestra aclimatación en altura para lo que nos esperaba en los días siguientes.

Y así comenzó nuestro trekking, de cuatro días, en la localidad deDanchena a 2880m de altitud, con una longitud de 16 km y un tiempo aproximado de seis horas, y unos 900m de desnivel. El resto de los días fueron más o menos igual de largos e intensos,atravesamos los pasos de JangchuLakha de 3780 m, y JimilangTsho de 4120m.

Sus espectaculares vistas de las grandes montañas, como el Kula Kangri de 7538m de altitud,sus bosques de rododendros y los campamentos de altura fueron increíbles,así como la organización del trekking hecha por el mismo hotel que fue perfecta,llevando nuestros propios porteadores y cocinero,las mulas y demás infraestructura de primer orden. Tengo que deciros que la soledad fue prácticamente total a lo largo del trekking, un valor más a tener en cuenta.

Como todos sabéis, viajar no sólo son los paisajes, sino sobre todo una apertura a otra forma de entender la vida y nuestra existencia.

Si buscáis un trekking diferente, en un país único os recomendamos el reino de BUTHAN,del que nos trajimos valiosos recuerdos que forman parte de la decoración de El Acebo de Casa Muria, como son nuestras banderas de oración que ahora ondean alviento en nuestro jardín “chillout”, así como piedras pintadas a mano que nos recordarán siempre la buena energía que allí sentimos.

Sin título-7

No dudéis en consultarnos cualquier duda que tengáis sobre este maravilloso país,llamado por algunos el país de la FELICIDAD….

Os esperamos en Casa Muria.