“Mens sana in corpore sano”

Para nosotros es fundamental, entender la conexión que hay entre tener una mente sana y como esto impacta en tener un cuerpo sano.

Sabemos que la mente, para que esté sana y a pleno rendimiento, hay que cuidarla de una forma holística, basada en 5 pasos claves:

1- CUIDAR LO QUE COMEMOS.

Comida saludable, que aporte los nutrientes que la mente necesita para estar sana. Por eso, en Casa Muria, cuidamos que nuestros desayunos sean nutritivos, deliciosos y saludables, como lo son nuestros zumos naturales que preparamos todos los días, con ingredientes diferentes, para el disfrute de nuestros huéspedes, (manzana y fresa, melón y plátano, frambuesas y peras, mango y manzana, piña, plátano y manzana…), y así un sin fin de sabores que despiertan los sentidos y que nos preparan para un día lleno de actividad, con el fin de disfrutar de nuestro precioso valle.

image003
image001

2- CUIDAR DE NUESTRO DESCANSO.

Descansar… dormir el número de horas adecuadas y además hacerlo en profundidad, es clave para reparar nuestra mente y nuestro cuerpo, y por eso en Casa Muria cuidamos con mimo, que el ambiente relajante se apodere de nuestros huéspedes desde el momento en que llegan a visitarnos, gracias a los aromas diferentes que recorren cada rincón, la armonía de los colores en las habitaciones así como la calidad de los colchones y sus sábanas ….y lo más importante el silencio que nos arropa.

3- CUIDAR LO QUE PENSAMOS.

El pensamiento es clave para provocar emociones, que a su vez despiertan hormonas que nos hacen sentir alegría y entusiasmo, o por el contrario hormonas que nos hacen sentir stress y ansiedad. Por ello, en Casa Muria cuidamos el silencio, la música relajante, que nuestros huéspedes disfruten de las vistas de las grandes montañas o de nuestro precioso bosque, de las cálidas conversaciones al calor de la chimenea o en el jardín, rodeados de arte … y que todo ayude a sentir un torrente de emociones positivas, que llenen de bienestar.

4- CUIDAR DE NUESTRO CUERPO.

Sabemos que el ejercicio es clave para sentirnos llenos de energía, creatividad y felicidad. Los paseos visitando nuestro valle lleno de lagos, preciosas cascadas y majestuosas montañas, nos llenan el alma y nos hacen tener conciencia plena y vivir nuestro presente cada minuto. Así cuidamos, no solo de nuestro cuerpo si no de nuestra mente. Esa mente programada, que poco o nada nos deja vivir el hoy, intentando anclarnos en el pasado o proyectarnos hacia el futuro, y que nos lleva a perdernos lo verdaderamente fundamental …el hoy y el ahora….,en Casa Muria la reseteamos y nos lleva a vivir momentos únicos e inolvidables.

5- TENER ILUSIÓN, PASIÓN Y PROPÓSITO.

Y por último algo, que sabemos que es vital para mantenernos vivos !!!

Vivir cada día aprovechando cada momento, teniendo ilusión por cada cosa que hacemos. Sentir que tenemos un propósito en la vida, nos hace no solo cuidarnos a nosotros, si no saber

que hemos creado un espacio “DE ENCUENTRO” en un rincón del Pirineo, donde nuestro objetivo es, como bien relata la frase que tenemos en el salón de nuestra casa del Dalaí Lama,

“Nuestro primer pensamiento debería ser, dedicar la jornada que comienza al bienestar de todos“

Así, te invitamos a ser plenamente consciente de que cuidar la mente y cuidar tu cuerpo, es tener plena consciencia para cuidar lo que comes, lo que piensas, las horas que descansas, el ejercicio que haces y lo más importante, cuidar de tus emociones a través de la ilusión, la pasión y tu propósito de vida, disfrutando de cada momento con las personas que quieres y que te quieren.

Haz que cada día cuente … merece la pena..