“Cumplimos 10 años y parece que fue ayer…”
…Parece que fue ayer cuando el 1 de agosto de 2009, estábamos sentados en el salón de Casa Muria sintiéndonos muy orgullosos de lo que habíamos construido, y a la vez preguntándonos si alguien nos vendría a visitar.
La casualidad quiso que nuestro primer huésped fuera una viajera Belga, Mieke, apareció bajo una tormenta veraniega típica del Valle de Benasque y ahí empezó todo…pero si queréis que seamos honestos tenemos que remontarnos a muchos años atrás…

¿A qué nos referimos? ¿Cuándo comenzó este sueño en nuestra cabeza?

Empecemos con Jose Luis.. en su adolescencia , cuando leyó un libro que marcaría para siempre su deseo de recuperar una casa abandonada en el Pirineo… nos referimos al libro de Julio LLamazares “La Lluvia Amarilla” que leyó con 16 años y que le ayudó a soñar con recuperar la vida en algún pueblo abandonado del Pirineo. Tanto influyó esta lectura en él, que a día de hoy en cada habitación del hotel hay un ejemplar de dicho libro, para recordarle al viajero que él, es también protagonista de haber ayudado a dar vida y contenido real a esta historia que comenzó en el pueblo de Renanué.

 

 

Respecto a mí, Jenny, el sueño comenzó unos años después, cuando con 25 años me fui con Jose a recorrer Irlanda en bicicleta, … toda una experiencia que no olvidaremos nunca.

Un país en el que el viajero era bienvenido en cada casa de huéspedes B&B, sus jardines llenos de flores de colores, su hospitalidad, sus maravillosos desayunos, su trato personalizado y familiar hicieron que soñáramos con poder crear este mismo concepto en España, que en aquella época era muy escaso.

 

 

Un espacio en el que el huésped pudiera disfrutar de cada detalle, pensado para su disfrute… , desde una bienvenida cálida sin una mesa de recepción de por medio, hasta un sin fin de experiencias que hicieran que se sintiera como en casa, deleitándose de unas vistas maravillosas del pirineo desde el balcón de su habitación o descansado en el jardín después de una preciosa excursión por el valle, con una buena copa de vino del Somontano, disfrutando del silencio y del canto de los pájaros o de algún cencerro cercano.

Todo esto, sin lugar a dudas, fue un sueño que comenzó en algún lugar de Irlanda y que hoy es una realidad vivida ya por 10 años.

 

 

Y después de estos años, la pregunta es inevitable ¿Cómo nos sentimos ahora?

Podemos decir que seguimos manteniendo la misma ilusión que al comienzo de esta singladura, disfrutando de cada detalle, de cada huésped, de cada conversación que nos acerca a conocernos un poquito más y alejarnos de la frialdad de las nuevas tecnologías que nos llevan al mundo del ”OnLine”, cuando el mundo del “OfLine” tiene una importancia vital en las relaciones entre personas.

Así que llenos de energía y entusiasmo afrontamos los próximos 10 años, y te animamos a venir a conocernos o a volver a visitarnos, para poder seguir disfrutando juntos de esta aventura en el que el protagonista eres TÚ..

¡Felices en nuestro X Aniversario!
Jenny & Jose

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit